¿Tienes el talento para innovar como los grandes?

Muchas de las grandes compañías que sirven de inspiración para emprendedores, llegan a crecer gracias a que constantemente innovan en sus respectivos mercados. Entonces ¿Cuáles son los principales factores que intervienen en la innovación de estos gigantes? Diferentes empresas tendrán sus diferentes formas de llegar a ella, pero hay una que destaca entre todas: reclutar el mejor talento disponible.
En una reciente encuesta de Inc.com a los Chief Executive Officer (CEO) de compañías con crecimiento acelerado, reclutar talento es el factor principal para mantenerse a la vanguardia. El 41% de la lista de 500 empresas, estuvo de acuerdo en que contratar a gente talentosa los ayuda a desarrollar productos y servicios innovadores, que a su vez atraen a candidatos con más habilidades.
La segunda razón con mayor presencia en la encuesta, con un 18%, fue preguntar a los consumidores qué problemas necesitan resolver. Tener una gran comunicación con el público meta siempre ayuda a tomar decisiones acertadas para invertir en proyectos, o cuáles líneas de investigación necesitan más atención. A menudo la audiencia da buenas ideas con las cuales empezar.
Un 17% asegura que además de estas dos razones, se necesita tener un ambiente laboral con tolerancia al fracaso. Si ya hiciste tu trabajo reclutando a gente con mucho talento, mantenerlas en un ambiente de trabajo adecuado es imprescindible para generar ideas innovadoras.
Según Tim Kastelle un profesor de administración de la innovación de la University of Queensland Business School, el error es pensar que la innovación solo se trata de ideas, reportó Imaginatik. Recomienda encontrar maneras de experimentar rápido a un bajo costo, escalar si funciona el experimento, prototipar rápidamente, y dejar que las personas jueguen con las ideas.
El portal Think With Google sugiere para fomentar la innovación: pensar en grande pero empezar con cosas pequeñas, tener una misión que importe y buscar ideas en cualquier parte.
SWF/DF
Deja un Comentario