5 Tips Para Enfrentarte al Inversionista

  • Sin Comentarios
  • 1435
  • 0
5 Tips Para Enfrentarte al Inversionista

En cuestión de negocios, y al igual que en otros ámbitos, la mejor escuela es la de la “vida”. El ensayo y el error suelen ser los mecanismos más recurrentes, y aprender de los errores es una de las mejores lecciones. Sin embargo, a nadie le gusta tener que aprender a golpes, especialmente si eso además implica costos y mayores inversiones.

Llegó la hora de aprender

Cuando se inicia un proyecto, muchos emprendedores, y especialmente los más “jovencitos”, no saben cómo prepararse para el encuentro con los inversionistas, afirmó Inc. Lograr llegar con la seguridad que se necesita es un proceso que debe asumirse. No obstante, hay algunos “tips” que pueden ayudar y mucho. Aquí van algunos de ellos:

  • Tener muy presente que una reunión no significa que el negocio se concrete. Es bueno mostrar entusiasmo y motivación al momento de plantear una propuesta, pero es mejor mantener los pies sobre la tierra
  • Tener la firmeza de decir “no”, cuando hay que decirlo. Si los términos de negociación no son convenientes, no lo son
  • No olvidar que los inversionistas son, ante todo, personas. Como tales tienen emociones y sentimientos, y responden en función de ello
  • No malgastes tu tiempo en checar frecuentemente tu bandeja de entrada
  • La innovación no siempre es el secreto, aunque puede ser tu musa inspiradora

Cuenta una buena historia

Quizás llegues a pensar que al emprender tu propio negocio, no dependerás de nadie, pero no es así. Los clientes, los inversionistas, la política económica mundial, serán tus nuevos jefes, analizó un reportaje de Marketing de Guerrilla. O quizás ya tienes tu negocio y crees que la cuestión es esperar encontrar al inversionista adecuado. Pero el asunto es un poco más complejo.

Sumando a los tips anteriores, hay muchas “estrategias” de comportamiento que pueden marcar la diferencia, explicó Soy Entrepreneur. Concebir a tu inversionista como el jefe que debería contratarte cuando buscas trabajo, o contar una buena historia, son tan solo algunos de los trucos que te pueden ayudar.

Con conocerlos no pierdes nada, de hecho podrías encontrar al inversionista que has estado esperando.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones