Tips Para Las Ventas Al Detalle

  • Sin Comentarios
  • 4341
  • 0
Tips Para Las Ventas Al Detalle

Hoy en día todo gira alrededor del marketing digital. Todo parece tratarse de cómo llegar por la red social adecuada, al nicho específico que puede comprarnos. También hay mucho contenido dedicado, redundantemente, al contenido: ¿qué decir? ¿Dónde? ¿Cómo? Y un sinfín de factores que conciernen a cualquier director de marketing. Como si fuera poco, la cereza del pastel la ponen el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing).

Pero hay quienes viven de vender productos en tiendas. Aunque las marcas hacen mucho trabajo de marketing en línea y también lo podemos hacer por nuestra parte si nos dedicamos a esto, es recomendable saber algunas cosas más. Esta información también es valiosa para quienes desean iniciar un negocio de este tipo.

A pesar de que la tecnología avanza todos los días y estos temas siempre ofrecen algo nuevo y apasionante, hay otros que también merecen nuestra atención. No todo son ventas digitales. No todo convence a la gente ni tampoco conviene, hasta que lo ve en persona. Esto incluye cosas como la ropa y artículos de primera necesidad, como los alimentos, aunque no se limita a estos rubros.

El 75% de los internautas hacen compras en línea en 2015, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y además, la penetración de internet en el país ya es del 51%, de acuerdo con información de El Financiero acerca de la misma AMIPCI. Sin embargo, esto no significa que todo se compre en línea, y demuestra cuánto falta aún por avanzar en este campo.

Para aumentar las ventas al detalle, hay cosas que los encargados de estos puntos de venta deben de considerar. Por ejemplo el margen de beneficio que obtengas por todo lo que vendas debe de ser de 3 a 5 veces mayor de lo que te costó. Asimismo, el volumen de ventas debe generar ingresos que sea de 5 veces el costo de la renta o superiores. Si estos factores no están presentes, no será conveniente vender ese producto, de acuerdo con Specialty retail.

Debemos de considerar agrupar los productos o crear paquetes. Esto ayudará a que se vendan más y así aumentar las ganancias. Para el consumidor resulta atractivo un precio de oferta que incluye dos o más artículos, mientras que para los vendedores significa acelerar las ventas y aumentar el volumen de las mismas. Así se evita que el inventario no salga y el flujo de capital se mantiene.

Cuando no es una compra por urgencia o necesidad, los consumidores prefieren esperar a que los precios bajen, de acuerdo con la escuela de negocios de Harvard. Por lo tanto hacer paquetes desde un principio beneficia a ambos y evita que los clientes esperen y quizás vayan a la competencia.

Finalmente debemos considerar las tendencias para vender lo que es popular. De la mano de esto, es importante saber qué hace la competencia y tener una oferta única, ya sea respecto a productos o paquetes. Cuando sea momento de enfrentarse a tiendas más grandes como las cadenas internacionales, la creatividad en la promoción, así como una atención excepcional a cada cliente, serán la clave para ganar, como indica About Money.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones