Toyota le apuesta al coche de hidrógeno

Los coches de hidrógeno son una de las tantas soluciones que se han planteado para resolver los problemas ambientales. El Toyota Mirai es la propuesta de la compañía nipona en autos propulsados por hidrógeno, pero este auto, al igual que el sistema del que hace gala, tiene varios retos que enfrentar en el camino.
El Toyota Mirai es un auto de cuatro puertas con líneas deportivas, que el mayor fabricante de automóviles del mundo comenzará a comercializar el 15 de diciembre en Japón. Estados Unidos y Europa tendrán que esperar a mediados del 2015.
Uno de los retos es la poca infraestructura que se tiene actualmente, pero la compañía está segura de que la tecnología cobrará impulso en el futuro. El Mirai costará $57,600 dólares y está orientado a entusiastas de la tecnología que no contempla el precio como factor de compra.
Toyota, igual que otras marcas como Nissan o BMW, han tomado cartas en el asunto al desarrollar tanto sistemas de propulsión alternativos como autos que los integren. La compañía además invirtió la cantidad de 7.3 millones para que en 2016, el estado de California cuente con 48 estaciones de recarga.
De acuerdo con The Verge una de las ventajas del Mirai es la velocidad con que se cargan las pilas de combustible. Tres a cinco minutos es el tiempo estimado para recargar el auto, cuyo tanque rinde hasta 300 millas (más de 482 kilómetros).
Por otro lado, los autos eléctricos tardan horas en cargar, aunque según IHS, si se comparan las ventas de los primeros 3 años de autos eléctricos con híbridos, los primeros han tenido más aceptación y éxito.
Otro desafío es llegar a ser competitivos en el mercado laboral, es por eso que las pilas de combustible de estos autos, tendrán que bajar de precio sustancialmente sin comprometer la capacidad de los vehículos, apuntó el Departamento de Energía de los Estados Unidos.
SWF
Deja un Comentario