Trolls de social media, combátelos

  • Sin Comentarios
  • 2373
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Harry Potter se deshizo de uno con su varita mágica, Bilbo Baggins de tres usando los rayos del sol, pero tú vas a tener que esforzarte más para lidiar con los trolls que andan merodeando las lejanas tierras del social media.

No existe un sólo tipo de troll, por lo que será mejor conocer algunas de sus variedades, de acuerdo con una lista del portal Dexpierta:

  • El meticuloso. Siempre está listo para señalar cualquier error del gestor de la cuenta, no importa si es un error ortográfico o una imprecisión en las cifras, él estará ahí esperando que halla fallas.
  • El soez. No es capaz de articular una frase sin utilizar groserías o sin faltarle al respeto al interlocutor.
  • El incongruente. Sus comentarios no tienen sentido, nada de lo que escribe aporta al resto de los usuarios, su única intención es provocar el caos en las conversaciones.
  • El hater. No importa si lo que compartes es bueno o malo, éste tipo de troll detesta todo por igual, tiene la habilidad de encontrar que todo está absolutamente mal.
  • El obsesivo. Elige una marca para seguirla para siempre y criticar todas y cada una de las cosas que hace.
  • El cliente molesto. Un cliente insatisfecho que, a veces, tiene la razón. Tiene herramientas para desprestigiar tu imagen y, peor aún, una historia real sobre su mala experiencia con tu compañía.

No importa con cuál subespecie nos enfrentemos, para lidiar adecuadamente con los trolls lo ideal es respaldar nuestras plataformas con políticas de uso públicas, que incluyan restricciones para publicar mensajes racistas, insultantes, publicidades encubiertas o mencionar tópicos que no tienen relación con las temáticas que se abordan, sugirió Puro Marketing.

Santiago González Abreu, director de Promoción Turística de Yucatán, recomendó nunca borrar los comentarios; evitar a toda costa “alimentarlos”, no proporcionarles la atención que buscan pero aún así responderles con comentarios neutrales y positivos; y nunca tomar las cosas de manera personal, subrayó Sipse.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones