Tu estrategia de redes sociales no es la culpable

Si tu negocio no anda del todo bien en esto del social media y por supuesto no tienes reflejos financieros, entonces algo estás haciendo mal. De acuerdo con el sitio Business2Communityno es tu estrategia de redes sociales la que falla, sino tu enfoque comunicativo, el camino que tu estrategia de negocios sigue.
¿Qué es lo que realmente le preocupa a tu empresa? ¿Vender-vender o la experiencia del cliente mientras compra? Esto se refleja al 100% en lo que publicas en tus redes sociales.
Sin duda los objetivos del negocio son importantes, precisamente las redes sociales pueden otorgarte los resultados que buscas, según Puro Marketing, podemos medir la eficiencia y la eficacia de nuestras redes:
Eficacia: Objetivos de la campaña, timing y ROI.
Eficiencia: Presencia en internet y presencia en redes sociales.
Tomando en cuenta lo anterior, si tus post siempre están hablando de vender, o de las promociones o de qué tan genial es tu empresa para que le compren, entonces ninguno de los objetivos se logrará. Las redes sociales, son precisamente eso: sociales.
Es una comunidad que hay que atender con cuidado y detenimiento, cuidar lo que posteas es indispensable para que ver la clase de respuesta que obtienes.
No sólo se trata de una comunicación unilateral, sino que es una plataforma conversacional que puede hacer la diferencia entre un cliente contento o un seguidor negativo en la red.
Recuerda que para saber cómo se está desarrollando tu estrategia de social media hay que medir. Al menos el 20% de los compradores online consultan qué haces en las redes sociales, esto de acuerdo al sitio Boot Camp Digital.
Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu enfoque, sí se trata de vender, pero no lo harás desde Twitter, así que da atención personalizada al cliente.
SWF/DF
Deja un Comentario