Última llamada: usuarios de Windows XP

  • Sin Comentarios
  • 2822
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Microsoft dejará de actualizar el próximo abril  el Windows XP, una de las versiones más populares de Windows. Se estima que el 30% de los usuarios todavía usa XP en sus computadoras, un sistema operativo (SO) que ya cumplió 13 años de existencia.

La compañía ofrecerá todavía un año soporte contra malware, pero la señal es clara: las compañías y los usuarios privados deben de actualizar a la brevedad. El problema es que algunos de ellos encuentran Windows 8 radicalmente diferente y preferirían algo parecido a lo que ya saben operar.

La opción entonces apuntaría a Windows 7, pero oficialmente las ventas de esta versión ya terminaron. Sin embargo, por “demanda popular” HP volvió a vender computadoras con este SO, según PC World.

El problema es tanto para pequeñas como para grandes empresas. Las Pymes enfrentarán falta de presupuesto para comprar nuevas versiones que podrían no correr bien en máquinas antiguas. Por su parte, los corporativos tendrán dificultades al tener un gran volumen de implementación.

Otra opción a considerar es el software libre. Firmas como Red Hat ofrecen software gratis y sólo cobran el soporte. Una de sus ventajas además de la gratuidad de la licencia, es que en general Linux se puede instalar sin problemas en computadoras antiguas.

Como en cualquier cambio sustancial, es indispensable considerar todas las opciones antes de tomar una decisión.

Con información de CMS Wire.

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones