Mantén una mente abierta

Por Jonathan Becher.
“Mantén una mente abierta pero no tan abierta como para que tu cerebro caiga”.
Como parte de una reciente plática sobre crear cultura hacia la innovación, incluí esta cita que es comúnmente atribuida al físico Richard Feynman. Después de la plática, un reportero me pregunto por el autor de la cita para utilizarla en un artículo. Como no estaba seguro, pasé algún tiempo investigando y descubriendo que, como muchas citas famosas, su origen no es claro.
La mención más antigua relacionada que pude encontrar fue en un discurso que dio Sir Edward Clarke para la cámara de los comunes en Reino Unido en 1866.
La mente estaba en efecto tan abierta que no tenía nada en ella en absoluto.
Sin embargo, esta cita no incluye la memorable parte sobre el cerebro cayendo. Esa frase aparece hasta 1937, en un artículo en el diario The Yale Law:
Ellos tienen una serie de comentarios amargamente satíricos sobre personas quienes tienen sus mentes tan abiertas que sus cerebros se caen.
Para aquellos que prefieren una referencia más exacta, la edición del 27 de enero de 1940 del Blytheville Courier News, informó que el Profesor Walter Kotschnig dijo a los estudiantes del Colegio Holyoke mantener sus mentes abiertas: “pero no tan abierta como para que sus cerebros se caigan”
Independientemente de la fuente original, el espíritu de la cita es poderoso: si quieres crear un cambio, tienes que desafiar tus propias suposiciones profundamente arraigadas. Pero no te olvides del sentido común.
Artículo cortesía de Jonathan Becher.com, si quieres leer el artículo original “Keep an Open Mind”, consúltalo aquí
SWF/DF
Deja un Comentario