El cibercrimen sí paga

  • Sin Comentarios
  • 2157
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Ser hacker también es muy redituable. Existe un significativo número de competencias organizadas por compañías con importante presencia a nivel nacional y hay miles y miles de dólares en juego. Este año, durante la Pwn20wn (una “competencia de hackeo”) ocho equipos de investigación ganaron un total de 850 mil dólares y donaron 82 mil 500 a la caridad.

El equipo Pwn4Fun logró derribar a Safari de Apple con lo que ganó 32 mil 500 dólares, mientras que otro llamado Zero-Day Initiative tiró Explorer por 50 mil dólares; ambos grupos donaron el dinero a la Cruz Roja Canadiense, asegura el sitio Fayer Wayer.

Team Vupen, que ya ha forjado algo de reputación obtuvo 400 mil en billetes verdes, con lo que superó el récord de dinero que un equipo haya ganado alguna vez en el Pwn20wn. Keen Team, de China, reunió 65 mil dólares por hackear Safari de Apple y ayudar a hackear Adobe Flash, aseguraron que parte del premio será donado a una organización dedicada a ayudar en el caso de al avión perdido de Malaysian Airlines.

¿Quién le paga a estos sujetos para tirar las páginas? Pues los mismos fabricantes, para ellos es importante conocer la vulnerabilidad de sus portales, y gracias a los participantes pueden reparar las fallas y mejorar el navegador para prevenir ataques futuros.

Según reporta ADSL zone, Google es uno de los patrocinadores del evento. Al menos 35 vulnerabilidades diferentes fueron dados a conocer en los dos días que duró el concurso.

En el primera edición de esta competencia celebrada en 2007 el pago por exploit arrancó en 10 mil dólares, en estos días el pago inicial es de 150 mil. El mercado para los hackers se ha elevado bastante, ahora, compañías como ZDI, Google, Microsoft y Mozilla pagan por encontrar vulnerabilidades, para que las compañías puedan arreglar sus hoyos, explica Business Week.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones