El corazón de Alfa Romeo por poco se detiene

  • Sin Comentarios
  • 2018
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El CEO del grupo resultante entre Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, anunció la reestructuración del Alfa Romeo como una entidad jurídica independiente dentro de la compañía, parecido a como se manejan Ferrari y Maserati. Además, su sede podría moverse de Turín a Módena, junto con Maserati, así lo reportó Autocar, 

En 2010 Marchionne predijo que el fabricante italiano de automóviles vendería 500 mil unidades en 2014, pero ese número cayó drásticamente: doce meses después el Alfa Romeo apenas había vendido 63 mil automóviles en todo el mundo.

El CEO de la compañía espera que de ahora en adelante todos los Alfa Romeo sean fabricados en italia y que se recurra a nuevas estructuras de tracción trasera, motores turbo de cuatro cilindros y nuevas mecánicas V6 de origen Ferrari-Maserati. Como narra Diariomotor, también se ha hablado de un propulsor con el sello de Ferrari a las filas del Alfa Romeo.

Su regreso a Estados Unidos vendrá acompañado con una gama de modelos que tendrán un enfoque mucho más premium, diferenciado y deportivo, en el que tendrán cabida berlinas deportivas, coupés, cabrios como el próximo Alfa Spider y dos nuevos SUV uno de tamaño compacto y otro de gran tamaño. De igual manera, se potenciará la gama de la marca, con el lanzamiento de hasta siete nuevos modelos de aquí a 2018

Con este plan, se espera que el Alfa pueda competir directamente con los fabricantes de automóviles alemanes premium. La renovación requerirá un nuevo hardware, por lo que los nuevos sedanes, roadsters, todoterrenos y vehículos premium liderarán la carga contra BMW, Mercedes y Audi.

Convertir a Alfa en una marca global es uno de los pilares centrales del plan estratégico que tiene Marchionne para hacer que Fiat vuelva a generar beneficios antes de mediados de la década, explicó El Economista.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones