¿Cómo ser una marca que todos amen?

  • Sin Comentarios
  • 2154
  • 6

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El futuro de las marcas no se encuentra en una tipografía diferente ni en logos enormes, sino en el amor de los clientes.

A diario, los consumidores se ven expuestos a innumerables cantidades de publicidad de marcas y son capaces de recordar un puñado y comprar aún menos. Para entrar a la última sección se necesita que los clientes estén atados emocionalmente al nombre de la marca, afirmó Puro Marketing.

La premisa de las lovemarks radica en que los seres humanos se mueven por las emociones, no por la razón. Si quieres que una persona tome una acción, aunque sea momentánea debes apelar a éstas, aseguró Branding Strategy Insider.

El amor, incluso en los negocios, no se puede imponer, requiere una inversión de tiempo y tiene que ser recíproco. Compañías que han logrado dar en el clavo y se convirtieron en una lovemark son Apple, Starbucks y Coca-Cola.

Para lograr conmover a los consumidores, primero se debe demostrar amor de la marca hacia ellos. Después, integrarlos a la comunidad como un “nosotros”. Y finalmente, dar recompensas todos los días a través de experiencias con la compañía.

Algunos consejos para que tus clientes sean devotos a tu marca, según Business 2 Community, son:

• Ofrece un producto de calidad para que la gente pueda confiar en tu compañía. Hazlo como a ti te gustaría que fuera y su nivel será compartido boca a boca.
Dedícale tiempo, atención y compromiso a tu perfil en redes sociales. Haz que tus fans sientan que forman parte de algo para que estén dispuestos a participar y a promover tus artículos.
Lleva tu negocio a las plataformas móviles. 240 millones de tablets se vendieron en Estados Unidos el año pasado y 56% de la población tiene un smartphone.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones