Apple: Expectativa Y Realidad

  • Sin Comentarios
  • 1116
apple-expectativas-realidades

Desde ayer la noticia más esperada en cuanto a tecnología para hoy era el anuncio del esperado iPhone 7 de Apple. Desde que se hizo oficial la existencia del iPhone 6 en 2014, el público ha recibido 4 versiones del mismo: 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus. No obstante, todos estaban a la espera del próximo modelo del dispositivo, después de 4 versiones que eran variedades de lo mismo. Además es importante para muchos conocer las características de seguridad del dispositivo, después de su enfrentamiento legal contra el FBI ante los intentos del gobierno de EUA por que la compañía les permitiera violar la seguridad de un teléfono como parte de una investigación.

Asimismo, después de muchos rumores, especulación y aparentes filtraciones, el evento de Apple de este año ha sido sometido a mucho escrutinio, debido a las expectativas y las realidades que comenzaron con algunos cambios que han contrastado con eventos pasados. Por ejemplo, antes no eran transmitidos en directo por streams. Si bien incorporar esto es parte de la tendencia actual (y exigencia de los clientes) de consumir el contenido directamente de la fuente en cuanto sea posible.

Otro punto que contrasta con el liderazgo de Steve Jobs fue el error por parte de la cuenta de Apple en Twitter. Dicho perfil estaba libre de publicaciones desde que apareció hace poco, sin embargo antes de que Tim Cook presentara el nuevo modelo de iPhone ante la audiencia, se publicaron fotos promocionales del mismo en la red social de microblogging. Las mismas fueron retiradas rápidamente, pero no lo suficiente como para que la gente y los medios las viera. aquí una de ellas:

Imagen filtrada desde la cuenta de Twitter de Apple.

Imagen filtrada desde la cuenta de Twitter de Apple.

Entre las características del dispositivo móvil están las que se rumoraban hace tiempo: mejor batería, dos cámaras en la parte trasera y la ausencia del puerto de 3.5mm para audífonos. Esto último fue una clara decisión de negocios para impulsar los audífonos inalámbricos que ahora venderá la compañía, así como una plataforma para anunciar un modelo de auriculares de “Beats”.

Además, una de las características más importantes del iPhone 7 es su resistencia al agua. Una vez más, la compañía tardó un par de años en incorporar algo que todos sus competidores ya ofrecen en algunos de sus modelos, pero consiguió que la gente le preste atención como si fuese una novedad. Apple no deja de dar lecciones de marketing, branding y generación de lealtad de los clientes.

Otro anuncio importante fue el de un nuevo modelo del Apple Watch (que debería llamarse iWatch) por $369 USD, así como una actualización del original para que tenga un procesador de dos nucleos y un nuevo precio de $269 USD, de acuerdo con Engdget.

Otros anuncios importantes, de acuerdo con The Verge fueron:

  • El iPhone 7 estará disponible en dos tamaños: el estándar de 4.7 pulgadas y el Plus, de 5.5 pulgadas
  • Incluirá un adptador para conectar audífonos tradicionales al puerto usual para carga de batería. Con ello se une a la larga lista de cables y adaptadores a la cual los usuarios de Apple están acostumbrados en su hardware, que implica cargar con ellos, cuidarlos y pagar una cantidad considerable si llegan a extraviarlos.
  • Así como la eliminar el puerto de 3.5mm es una jugada de negocios, también hace al dispositivo más duradero, pues la solidez en las formas y la ausencia de botones lo simplifican y reducen las partes que se puedan dañar. Por ello es que también se eliminó el mecanismo del clásico botón de Home; ahora será táctil.
  • El Apple Watch ahora será resistente al agua hasta una profundidad de 50m y lo mejor es que incluirá GPS, por lo cual no será necesario cargar con un iPhone para que dichas funciones estén disponibles en el reloj.
  • Otro anuncio de los nuevos relojes de pulsera fue que contarán con Pokémon Go. Nintendo parece seguir enfocado en que su juego móvil triunfe a pesar de que su declive es claro, según Bloomberg. No sólo estará disponible en los relojes de Apple, sino que el mismo Shigeru Miyamoto, creador de personajes icónicos como Mario, Peach, Zelda, Link, Bowser y Donkey Kong estuvo presente en este evento para anunciar un nuevo juego del plomero saltarín que estará, al menos por ahora, disponible sólo en iOS.
  • También se confirmó la salida de iOS 10 para el próximo 13 de septiembre, así como la llegada de macOS Sierra una semana más tarde, el 20 de septiembre. Así que ya están todos prevenidos: respalden sus archivos y prepárense para actualizar y toparse con los problemas comunes que esto implica en cada versión.

El evento concluyó y se dijo que desde el próximo viernes 9 la gente podrá comenzar a realizar sus órdenes durante la preventa en línea o esperar al 16 de septiembre para comprarlo directamente en tiendas. Según el sitio de The Telegraph, el precio del modelo más sencillo, de 32GB de memoria será de 599 libras. Los precios reportados son:

iPhone 7:

  • £599 por el modelo de 32GB
  • £699 por el modelo de 128GB
  • £799 por el modelo de 256GB

iPhone 7 Plus:

  • £719 por el modelo de 32GB
  • £819 por el modelo de 128GB
  • £919 por el modelo de 256GB

Con el tipo de cambio actual de $1.33 USD por libra, en México el costo podría rondar los $15,000 pesos por el iPhone 7 de 32GB y acercarse o superar los $25,000 pesos en la versión más costosa del modelo Plus. Algunas de las decisiones como la incorporación de la segunda cámara con la finalidad de mejorar la resolución y los acercamientos, parecen ir por un camino de mejoras y optimización, sin lograr grandes diferencias, mientras que el impulso a los audífonos inalámbricos y los adaptadores parece un intento exagerado por aumentar ganancias sin dar nada a cambio en cuanto a la experiencia de los usuarios.

¿Qué esperan del nuevo modelo? Al menos la innovación ya no fue sólo hacerlo más y más grande.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones