Content Marketing para tu negocio

  • Sin Comentarios
  • 2526
  • 4

El content marketing es una tendencia que ayuda a las empresas a acercarse a su público meta a través de contenido valioso para dicha audiencia; esto se logra porque se privilegia el interés del público por encima del de la marca. De acuerdo con Marketing Profs, el Content Marketing Institute y Brightcove, el 93% de los responsables de marketing en Estados Unidos ya utiliza estas herramientas. Por algo será.

Estas tres organizaciones realizaron el año pasado un estudio para identificar cuáles eran las tácticas que mejores resultados provocaban en el ámbito B2B. De acuerdo con dicho estudio, algunas tácticas que deberíamos utilizar para difundir nuestro contenido de valor de forma efectiva son las siguientes:

  • Redes sociales: 87% de las campañas de contenido de valor están montadas en TwitterFacebookLinkedIn, Google+ y otras para generar tráfico al sitio web de interés, posicionamiento y retroalimentación.
  • Artículos o sitio web de la compañía: 81% de las empresas usan los blogs y los artículos de contenido de valor para dar a conocer los detalles de su producto o servicio.
  • Newletters: las suscripciones a un sitio con contenido de valor están en tercer lugar de impacto y uso: 80% de quienes hacen marketing las usan para lograr llevar información sobre las actualizaciones de sus sitios que contienen, por supuesto, artículos y materiales de interés.
  • Eventos presenciales: una forma muy eficiente para generar prospectos que requieran sus servicios es hacer eventos presenciales, su nivel de uso habla de su efectividad: 76%.
  • Estudios de caso: estar informados más allá de lo evidente, y no sólo conocer las necesidades propias, resulta necesario para llamar la atención de un cliente potencial, así en la estrategia se valen de estudios de caso para llevar las experiencias de su producto a más clientes. Es un elemento que es utilizado por el 73%.
  • Videos: lo multimedia se viraliza, es por ello que las campañas de contenido también se enfocan no sólo a escribir, sino a producir videos que aporten valor y además sean atractivos, hablen de la marca de una forma muy sutil y generen expectación. 73% de los estrategas de marketing lo utilizan con alto nivel de éxito.

La efectividad del content marketing se refleja en que su mayor logro es la generación de leads en comparación con técnicas tradicionales como llamadas en frío, call-to-action, entre otras, lo cual lo coloca como una herramienta ideal para acercar a tus clientes a tu negocio y a tus servicios.

Usa estas herramientas para alcanzar tus objetivos, involucra en el proceso a los departamentos de ventas para que de la mano desarrollen estrategias para hacer crecer el negocio.

No es necesario que tú seas el experto, dado su éxito, muchas agencias lo han adoptado y lo han hecho parte de sus estrategias. Busca a un buen socio de negocio, consulta a los expertos (por ejemplo las organizaciones mencionadas) y acércate mejor a tu cliente para generar cada vez más y mejores leads.

Maricela Landa

@Maricela-Landa | TweetsByMLanda | MLandaBlog

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones