3 reglas para tuitear durante una conferencia

Ir a conferencias suele ser una gran oportunidad, además de un descanso en la rutina: especialistas en un mismo campo interactuando y a menudo escuchando temas relevantes en boca de líderes de la industria correspondiente.
También nos parece que es uno de los momentos ideales para seguir construyendo tu marca personal a través de las redes sociales. Aquí te presentamos tres consejos para sacar el mejor provecho del momento:
1) Sé amable
Las conferencias suelen ser optimistas, dinámicas y llenas de energía, por lo que si quieres entrar en el espíritu de la misma, debes hacerlo con el mismo discurso propositivo, recomienda Mashable. Y si no estás de acuerdo con el panelista, exprésalo de una forma respetuosa.
2) Se les llama “redes sociales” por algo
Interactúa con los demás participantes. Puedes hacerlo incluso sin escribir, “faveando” o dando retweet a los mensajes que te parezcan valiosos, asegura The Muse.
Por cierto, no olvides tener el hashtag correcto, normalmente está presente en los programas de bienvenida. De lo contrario es como estar hablándole a personas que simplemente no pueden oírte.
3) No olvides poner atención
Sí, es importante estar en el debate online, pero también en la conferencia en sí. El portal Technori sostiene que quienes usan demasiado las redes sociales, lo hacen porque están buscando el humano sentimiento de conexión y significado, lo cual es válido… excepto si no necesitas entrar a una aplicación para encontrar dicha conexión, puesto que ya la tienes enfrente.
Tuitear dentro de una conferencia es un arte que puede ayudarte a conocer colegas en la vida real, por lo que no es una actividad que debas tomar a la ligera. Pero procura divertirte mientras lo haces. Un profesional que proyecta entusiasmo es más proclive a generar excelentes conexiones.
SWF/DF
Deja un Comentario