Amazon Offline

  • Sin Comentarios
  • 1754
  • 0
Amazon Offline

Todos conocen Amazon. Si no eres uno de sus más de 224 millones de clientes activos, por lo menos conoces el nombre de la empresa. Famosa por su entrega ágil en todo el mundo, así como por su servicio Prime que la reduce a 24 horas y además incluye un sinnúmero de beneficios, Amazon es la tienda virtual más reconocida en el mundo.

Tener como requisito de operación los espacios de bodega y servicios de entrega, sin necesidad de puntos de venta físicos, es uno de los beneficios principales para las tiendas online. Amazon fue pionero en este aspecto y demostró que era posible y beneficioso hacer esto. Muchos han seguido el ejemplo desde entonces. Después de todo, Amazon genera enormes ganancias debido a su diversificación. 88.9 mil millones de dólares en 2014, de acuerdo con el gobierno de EUA.

Amazon offline

Su producto estrella y con el que todos lo relacionan, han sido los libros, aunque hoy en día venden de todo. La sorpresa viene por la apertura de una librería física de Amazon en Seattle. El negocio no será malo aparentemente, sin embargo a primera vista parece ser un paso hacia atrás. ¿Para qué incursionar en los retos de una tienda en el mundo tangible, cuando se es líder en las ventas a nivel mundial, por medio de plataformas virtuales?

Resulta más extraño cuando recordamos que Amazon impulsa hacia el futuro al mercado de los libros electrónicos, o ebooks. Sin olvidar que ha resultado controversial, Amazon ofrece servicios para que los autores independientes publiquen sus propios libros en formato físico y digital, así como audiolibros.

Esto no es el único contenido digital de la empresa. Amazon video es un servicio de distribución de programación bajo demanda, similar a Netflix. Cuenta con sus propias producciones, completamente exclusivas, de la forma en que otros servicios de ‘streaming’ lo hacen y muestra, una vez más, su preferencia por lo digital. Incluso tienen su propio lector de libros electrónicos, uno de los más famosos: el Kindle.

La experiencia del sitio web ha sido traducida a la librería recién abierta el martes pasado. El sistema de calificación de libros y sus reseñas han se reflejan en estantes dedicados a los mejor calificados, que incluso son presentados con algunas reseñas de los usuarios, de acuerdo con NBC.

Por otro lado, la ironía es obvia. Amazon ha contribuido a que muchas librerías pequeñas se vean en dificultades. Es obvio: mucha gente prefiere comprar libros y que lleguen a su casa, en lugar de ir por ellos. Aunado a ello, Amazon se caracteriza por precios muy accesibles, por lo cual ha sido un competidor difícil de superar por negocios locales. Una gran posibilidad, comprobada por la atención mediática recibida, es que esta inauguración sea más un esfuerzo publicitario, que un generador directo de ingresos, como señala Wired.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones