¿Cuánto vale la felicidad de tus empleados?

  • Sin Comentarios
  • 1691
¿Cuánto vale la felicidad de tus empleados?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Mantener a los empleados contentos y motivados es un tema aún pendiente en la agenda de muchas compañías, pero parece hacerse poco al respecto. Como resultado, el compromiso de los trabajadores disminuye, y deriva en una muy probable contrariedad para la experiencia del cliente.

De acuerdo con un artículo de The New York Times, tan sólo un 30% de los estadounidenses asegura “sentirse comprometido en el trabajo”. Esto se debe a que la demanda del tiempo excede las capacidades de los empleados en la mayoría de los casos y la remuneración parece no ser suficiente para lidiar con el nivel de frustración que la situación provoca en ellos.

Un ambiente laboral armonioso y en el que el empleado se sienta adecuadamente recompensado, sí importa, y mucho. Una gran experiencia del cliente sólo se proporciona a través de los empleados con un fuerte sentido de engagament con su compañía. El bienestar interpersonal es un efecto mariposa que repercute en la cadena de compra/venta, y mientras mejor sea el servicio, la disposición del cliente será mejor, beneficios que serán monetizables, según Beyond Philosophy.

Conforme a un artículo publicado por Business Insider, Walmart sabe generar disgustos entre sus dependientes, tanto que trabajadores planeaban una huelga en al menos 20 ciudades de Estados Unidos hace un par de meses. La huelga se debía a la exigencia de salarios más altos, mejores prestaciones, y más oportunidades de empleo con horario de tiempo completo. Además de la garantía de no represalias contra los empleados que se atreven a hablar de esas cosas.

Imagínate cómo debe ser el trato con alguno de estos frustrados dependientes… Esta es la principal razón por la que la experiencia del consumidor podría estar decayendo gracias a la baja moral de los empleados. Si Walmart no corrige las situaciones de queja, podría caer en un grave problema de mala atención al cliente.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones