Amazon se pone al tú por tú con Google

Amazon se siente lo suficientemente fuerte para dejar de lado los servicios de Google. Según Marketing Directo, Amazon empecinado desarrolla su propia plataforma publicitaria, lo que la convertiría en rival del buscador más famoso en temas de publicidad en línea.
El gigante del comercio electrónico busca crear algo similar al sistema AdWords de Google. Así podría vender lugares publicitarios en su web, algo de lo que se encarga Google hasta ahora.
Las dos compañías tienen diferentes modelos de negocios. Amazon es un mayorista con alcance mundial que se basa en la venta de grandes volúmenes a precios bajos a millones de clientes.
Por otro lado, Google es una empresa de publicidad. Se basa en el acceso a la información de los consumidores para ofrecer anuncios dirigidos a millones de empresas, explicó ZDNet.
Amazon construyó la infraestructura como un negocio al por mayor. Mientras que Google tuvo oportunidades similares con laaS, una forma de ingestión y recolección de archivos, prefirió enfocarse en el software como servicio.
Por ahora, la plataforma que pretende lanzar Amazon se basará en los hábitos de consumo de los clientes. Amazon ha tomado nota del trabajo de Adwords, que tiene un valor de más de $50 mil millones de dólares.
Amazon colocará anuncios en los resultados de búsqueda y en los sitios web, de acuerdo con las palabras clave de los usuarios, podrían incrementar la actividad global de la empresa, dijo The Next Digit.
Amazon Sponsored Links, su posible nombre, será una fuente importante de ingresos para la compañía. El sitio de comercio electrónico ya ha comenzado a colocar anuncios en diversas páginas web. ¿Cuál será la respuesta de Google?
SWF/DF
Deja un Comentario