Apple ahora va por las empresas

Apple es una compañía que se distingue por los productos tecnológicos de consumo que manufactura y cuya demanda es muy alta entre los usuarios. Pero, ¿qué pasa con su presencia en el sector empresarial? Si bien, no tiene la misma fuerza, la compañía de Cupertino tiene muy claro que es un campo que debe empezar a atacar. Una renovada estrategia para ganar terreno a sus competidores, son las armas que utilizará para lograrlo.
En junio de este año, Reuters reportó que Apple ha estado intentando llegar a acuerdos con otras compañías para desarrollar soluciones empresariales para iPhone y iPad además de servicios en la nube optimizados para iOS. Esto incluye aplicaciones nativas exclusivamente creadas desde cero. Parte de estos movimientos fueron contemplados para tratar de penetrar en el mercado empresarial, dejando ver claramente la estrategia de la compañía.
“Desde el punto de vista de Apple el sector empresarial es un desastre, a menudo irracional con lo que demanda. Ellos nunca han tenido un modelo de negocios para lidiar con nada de esto”, dice John Rymer, un analista de Forrester.
Abordar este mercado puede haberse derivado de la caída gradual de las ventas del iPad. De acuerdo a EcommerceTimes las ventas de la tableta de Apple han caído por tres trimestres consecutivos, y atacar este mercado trataría de amortiguar esa caída constante.
Por otro lado, de acuerdo al reporte de resultados del cuarto trimestre de Apple en su sitio web, el sector de consumo para la compañía sigue siendo saludable. “Nuestro año fiscal 2014 fue uno para los libros de records, incluyendo el más grande lanzamiento de iPhone jamás realizado, con el iPhone 6 y Iphone 6 plus” dijo Tim Cook, Apple CEO.
SWF/DF
Deja un Comentario