Apple ¿ya piensa en wearables?

Apple contrató recientemente a Angela Ahrendts, CEO de Burberry; Paul Deneve, CEO de Yves St. Laurent; y a Ben Shaffer, diseñador de Nike Fuelband, con lo que los expertos están haciendo sus apuestas sobre el siguiente paso de la compañía hacia la tecnología wearable.
Si a esto le sumamos el trato que acaba de cerrar por 3 mil millones de dólares para adquirir Beats, las especulaciones toman mejor forma.
“La llegada de la ahora ex CEO de Burberry pondrá a Apple más a la moda y hace mucho sentido con Beats. Tal vez no sólo serán Beats como los actuales, sino que podrían incorporar diferentes formas y estilos. Con esta compra Apple podría convertir el cómputo vestible en un accesorio de moda“, dijo James McQuivey, analista de tecnología de consumo de Forrester en una entrevista con CNN.
Para McQuivey pagar una cantidad tan alta sólo por un servicio de streaming no tiene mucha lógica, además, de haber sido ésta la razón, Spotify, Rdio o Deezer representaban mejores opciones.
Con su última compra, Apple podrá mejorar las experiencias de música para sus usuarios y competir, ya en serio, con Android cuya base está instalada en el 80% de los dispositivos a nivel mundial. Además, la firma de la manzana lleva tiempo tratando de hacerse un hueco en el sector de la música por suscripción para poder hacer frente a este mercado, según El Tiempo.
Otro motivador para que la empresa fundada por Steve Jobs diera se animara a incursionar en el rubro musical, podría ser el deseo por atraer a un mercado más joven, afirma el sitio Mercámbulos.
El cierre del trato, que muchos tenían semanas esperando tras la oleada de rumores, representa la transacción más costosa de la historia de Apple. Tim Cook, consejero delegado del gigante de Cupertino, calificó la operación como una “apuesta de futuro”.
SWF/DF
Deja un Comentario