Así vendía Facebook hace 10 años

Todos los negocios exitosos comienzan desde abajo, así le pasó también a Facebook. Para tener éxito, sólo necesitas una buena idea y un plan de negocios que se adapte a las nuevas necesidades.
Cuando comenzó esta red social, era diferente, planeada sólo para los estudiantes universitarios. Contaba con un diseño limpio carente de spam y sin planes inmediatos de hacer dinero. Sin embargo, como el éxito llegó muy rápido, su creador Mark Zuckerberg, decidió hacerlo rentable, contó Slate.
Facebook debutó en Harvard en 2004 y lanzó sus primeros anuncios dos meses después. Zuckerberg no estaba tan interesado en la publicidad, pero su compañero Eduardo Saverin consideró importante negociar pequeñas ofertas con negocios de playeras que pudieran atraer al mercado.
En su primera venta de anuncios se llegó a un acuerdo con Starbucks para llegar a los estudiantes universitarios de todo el país. Consideraron que era un grupo con poder adquisitivo, relató Mashable.
Con los años, la página fue adquiriendo características, algunas como el inicio de noticias o el botón de “like” cambiaron el Internet para siempre. La red social ha tenido bastantes cambios y experimentos que han durado distinto tiempo, como los regalos que pocos recuerdan o los muchos juegos que se han puesto de moda.
Entre otras decisiones destacadas que tomó Facebook está ser una empresa enfocada al terreno móvil, así como su diversificación, comprando otros sitios exitosos, como Instagram.
Aunque las compañías pierden su camino con el paso del tiempo, Zuckerberg asegura que eso no le ha pasado a la suya, informó Business Week.
Las mejorías en Facebook se vuelven más difíciles conforme su éxito crece. Si un quinto de la población mundial usa tu producto, realizar cambios eficientes no es algo sencillo.
SWF/DF
Deja un Comentario