Buenos en las tiendas, Geniales en Comercio Electrónico

  • Sin Comentarios
  • 1906
Buenos en las tiendas, Geniales en Comercio Electrónico

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Así como el comercio tradicional, el comercio electrónico tiene sus propias reglas y sus propios casos de éxito. Dado que cada una de estas formas de negocio se enfoca en distintas necesidades, crea diferentes expectativas.

Es difícil encontrar casos en los que una misma tienda destaque en ambos servicios. Incluso, en algunas ocasiones, quienes ofrecen el producto en línea, han dificultado las cosas para los que se mantienen dentro del comercio tradicional, como es el caso de Netflix y Blockbuster.

Sin embargo, existen algunos casos en los que los minoristas han tenido éxito al incursionar en el comercio electrónico. Según una nota de HubSpot, por lo menos Walmart, Target y Best Buy han logrado superar exitosamente esa barrera entre el comercio tradicional y el comercio electrónico.

Pero, ¿qué están haciendo bien? Según esta nota, Walmart se tomó las cosas en serio y contrató a Jeremy King, uno de los desarrolladores encargados del éxito de eBay. Esto se pudo apreciar inmediatamente con decisiones sobre la oferta en la página de Walmart. Por ejemplo, con diferentes ofertas, una de productos exclusivos y otra de productos populares.

Por otro lado, para mantenerse a la vanguardia, Target lanzó Awesome Shop, una tienda online que combina las ofertas de Target y la interacción social de Pinterest. Y, finalmente, Best Buy le da a sus clientes la posibilidad de ahorrar dinero en los envíos, encargándose de llevar los productos a la sucursal más cercana para que el cliente pase por ellos.

Sin embargo, estos no son los únicos casos en que las grandes tiendas quieren tener presencia en ambos canales de venta. Google abrió recientemente su primera tienda física en Londres, según Estrategia y Negocios, mientras que Amazon ya había planeado lanzar su tienda física en Nueva York desde finales del año pasado, según informa La Nación.

Será interesante ver los resultados en ambos casos.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones