El Cirque du Soleil en el Séptimo Día

  • Sin Comentarios
  • 2094
cirque du soleil soda stereo

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El Cirque Du Soleil es una compañía que ha revolucionado el concepto del entretenimiento. Se describe a sí misma como un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero fundada en la década de los 80 en Canadá.

Durante poco más de 30 años nos ha llenado de espectaculares shows y puestas en escena con los que reinventó el circo como una valiosa fuente de entretenimiento así como de negocio. A través de estos años han montado solamente 3 espectáculos relacionados con bandas musicales: The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley.

También en la década de los 80 apareció en latinoamérica una banda que, así como el Cirque du Soleil, revolucionó la música rock de este continente: Soda Stereo. Liderada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, rompieron paradigmas en una sociedad argentina que atravesaba momentos muy oscuros de su historia.

Los músicos aprovecharon este momento para convertirse en un fenómeno musical entre los jóvenes de la época, con lo que alcanzaron la categoría de grupo leyenda, no sólo en su país, sino más allá de sus fronteras geográficas e incluso de su lengua.

Soda Stereo

Soda Stereo

Este año el Cirque du Soleil anunció que preparaba un show “homenaje” a Soda Stereo para 2017, justo 10 años después de la gira en la cual volvieron tras 10 años de su separación.

El nombre del espectáculo es “Séptimo Día”, evocando uno de los grandes temas de Soda Stereo del mismo nombre. Contará con la participación de Zeta Bocio y Charly Alberti, y ocupa un legado de grabaciones inéditas de “solos”, que los fanáticos de esta banda podrán escuchar por primera vez en la historia durante la puesta en escena.

Con fechas confirmadas en Argentina, el Circo del Sol planea una gira por América en: Chile, Colombia, Estados Unidos y México, aunque seguramente esta lista será ampliada según el éxito del espectáculo.

Un justo homenaje a Gustavo Cerati, a dos años de su fallecimiento, en donde todos los fans podremos tener un poco más de este grandioso artista, interpretado por una de las compañías de espectáculos más grandes del mundo. Dos fenómenos del espectáculo que cambiaron el mundo se unen para mantenerse como leyendas a más de 30 años de su concepción.

Sin duda Gustavo, Zeta y Charly nos lo advirtieron hace 10 años… los veremos volver.

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones