¿Cómo disminuir el CHURN en tu negocio?

No hay nada más triste que amar sin ser amado, excepto perder clientes, eso sí es devastador. Un estudio realizado por la firma CRMGuru, y citado por JG Business Strategy Consulting arrojó que los motivos por los que un cliente abandona a su proveedor son: mal servicio de atención al cliente (74%), baja calidad del producto o servicio (33%), precio (24%) y pobre funcionalidad del producto o servicio (15%).
Además de todo lo que ya sabemos sobre la experiencia del cliente, hay cuatro puntos que pueden desaparecer pensamientos negativos en los clientes:
1. Explica detalladamente a tus clientes qué debe esperar de tu producto o servicio. Mucho antes de firmar sobre la línea punteada o iniciado la prueba gratuita, deben estar conscientes del tiempo y esfuerzo requeridos para lograr éxito con los tus servicios, aconseja el sitio Evergage. Prometer cosas que no puedes cumplir sólo reducirá tu cartera de clientes.
2. Sin sorpresas, a menos que vayan a hacer sonreír a tus compradores. Olvida costes adicionales en el transporte sin previo aviso. Los clientes se sienten timados y prefieren no volver.
3. Facilita todo. Entre más complicado sea el proceso de compra y los tiempos de entrega más probabilidades hay de que los consumidores busquen opciones más sencillas, rápidas, eficientes, o cualquier otro adjetivo que supere tus servicios.
4. Seguridad en tu web. La seguridad de tus clientes es importante, no sólo en la tienda física hay que contar con medidas pertinentes, porque nadie quiere volver a comprar en una tienda en línea en donde los números de las tarjetas pueden llegar a manos de cualquiera, como dice Webkard.
SWF/DF
Deja un Comentario