Cómo Tener Éxito en E-mail Marketing Móvil

  • Sin Comentarios
  • 1733
Cómo Tener Éxito en E-mail Marketing Móvil

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Amy Hatch

El marketing por e-mail llegó para quedarse, estamos seguros de ello. Pero, ¿cómo está cambiando?

La plataforma móvil podría ser el más grande problema para las compañías que no se han asegurado de que sus campañas sean responsivas, y esto les va a costar perder clientes.

Los siguientes datos muestran cómo los clientes con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles pueden hacer que tus estrategias de e-mailing tengan éxito o que fracasen:

Solo el 2% de las compañías tiene una campaña de e-mail marketing bien desarrollada

El 39% no tiene una estrategia para móviles

• Hubo un incremento de 40% en el número de correos abiertos desde un teléfono inteligente, y un 78.9% en correos abiertos a través de tablets

Si un correo no se “ve bien” en un dispositivo móvil, 29% de los clientes lo borrará y la mitad eliminará su subscripción por completo, un 8% lo leerá de todas formas; y sólo un 15% lo checará después en su computadora

Para cerrar, presentamos 4 tips para mejorar tu marketing por mail:

Tip 1. Haz el mensaje breve, atractivo y asegúrate de que provoque curiosidad.

Tip 2. Envía mails orientados a acciones concretas del cliente, por ejemplo, suscribirse, poner un ítem en el carrito virtual, ver el producto, completar una orden.

Tip 3. Siempre revisa cómo se ve el correo en un móvil. Diséñalo sencillo, no exageres con los gráficos.

Tip 4. Piensa en el momento en que el cliente verá el mensaje. Ve directo al grano y ubica el CTA cerca del cuerpo del mensaje.

Con estos tips bien implementados podrás tener una ventaja en dispositivos móviles sobre al menos un 76% de las otras compañías.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “How to Succeed in E-Mail Marketing: Go Mobile”, consúltalo aquí.the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones