¿Cómo usar tu blog para generar leads?

  • Sin Comentarios
  • 1446
¿Cómo usar tu blog para generar leads?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Un blog no sólo sirve para generar contenido o hablar sobre tu empresa. También puede ser útil para atraer clientes potenciales. Con la estrategia e implementación adecuada, datos únicos acertados, y el contenido apropiado, tu página puede convertirse en un poderoso portal para maximizar tus ingresos.

Tu compañía puede utilizar un blog para ganar notoriedad en la industria a la que pertenece tu negocio, pero además, avanzar posiciones en las listas de los motores de búsqueda en internet, como es el caso de Google o Yahoo.

En él puedes generar contenido sobre las actividades de tu marca; reforzar tus valores, misión o visión y proyectarlos hacia tus clientes; además educar, informar o persuadir. Tienes que dar contenido que le haga saber a la gente qué es lo que ofreces y por qué es valioso para ellos.

Según Jeff Bullas, manejar un blog te permitirá establecer una posición dentro de la industria y el contenido adecuado puede involucrar más a tus clientes. Puedes generar leads orgánicos al redirigir usuarios de tu blog hacia tu página web.

El año pasado 39% de las compañías europeas encuestadas por Hubspot dijeron que habían adquirido clientes y ventas a través de redes sociales que estaban llenas de links a los artículos de sus blogs, de acuerdo al portal Versio2.

Al tener contenido de calidad aseguras ser una autoridad dentro de la industria de la que es parte tu negocio. Esto hará que seas una referencia para el sector y la gente buscará lo que generas.

Pero no olvides que una mala práctica te alejará de conseguir leads. Según Thesaleslion debes evitar títulos que no estén apuntando a la audiencia de tu industria en específico. Tampoco debes saturar de contenido inservible tus posts o no aprovechar a todo tu personal para escribir en él.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones