Connected Data Transporter: una nube para llevar

Tenemos tanta información repartida entre todos nuestros dispositivos que el almacenamiento en la nube parece tener el nombre más adecuado al resultar una solución celestial. El problema con la nube, es que físicamente no está con nosotros, pero todo cambiará cuando te presentemos My Cloud de Western Digital.
Estos dispositivos tienen un diseño simple, pequeño y ligero aunque no son precisamente portables. Son delicados por lo que habrá que tener cuidado con golpes y caídas, pero su ventilación es adecuada para funcionar 24/7.
Respecto a la capacidad, sumamente importante cuando hablamos de aparatos para almacenamiento, hay modelos con 2TB, 3TB y 4TB, según el review del portal Tu Experto.
Tomando en cuenta que cargará con toda nuestra música, la colección de fotos y videos, y con toneladas de archivos de texto, será necesario poner en perspectiva su capacidad: en 2TB caben más de 300 mil imágenes o unas 18 mil horas de música.
Ahora la conectividad, la magia de My Cloud. Tiene un puerto Ethernet para ser conectado al router WiFi de casa, con lo que sólo falta acceder a una página indicada por el fabricante para descargar My Cloud Dashboard que hará todo el trabajo.
Con el programa instalado habrá que maniobrar los archivos más o menos como lo haríamos con Dropbox. El software es compatible con servicios en línea como Google Drive, SkyDrive y el mismísimo Dropbox, como apunta el sitio Engadget.
Adicionalmente le fue integrado un puerto USB 3.0 que funciona como puerto de expansión, o bien para conectarlo con un hard drive cuando queramos generar un respaldo.
WD ha trabajado para que la interfaz pueda lidiar con tareas comunes como el acceso de diferentes usuarios con diferentes privilegios, invitados o la facilidad para compartir contenido de nuestra nube personal, explicó Xataka. Los gadgets están disponibles por 150, 180 y 250 dólares.
SWF/DF
Deja un Comentario