Conoce a Ben Jenkins, Gurú del Omnicomercio

  • Sin Comentarios
  • 1602
Conoce a Ben Jenkins, Gurú del Omnicomercio

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Ben Jenkins tiene una historia interesante: estudió diseño, cine, filosofía, artes digitales, entre otras cosas. Además, fue jugador de baseball en Mississippi. Es el Cofundador de One Fast Buffalo, firma que se dedica a crear y a revitalizar el branding de otras compañías.

Para algunos, como lo señala eCommerce Fuel, este personaje es más que una colección de estereotipos. Esta opinión se basa en que, además de su pasado como atleta, Ben Jenkins es actualmente dueño de Warstic, una empresa de artículos deportivos.

El trabajo de Jenkins ha llamado la atención de varias publicaciones gracias a que One Fast Buffalo ha crecido como un negocio con una reputación sólida que puede permitirse escoger a sus clientes (solo seis al año) y descansar en los veranos.

De hecho, según Dallas News, OFB cerró sus oficinas, y se trasladó al mundo de las operaciones virtuales en 2009, haciendo de sus empleados un grupo de contratistas que pueden trabajar cuando lo deseen.

Al respecto, Jenkins dice: “La gente creativa tiene que descansar. Si nos agotamos, no servimos”. Para mantener este ritmo, Jenkins y su socio planean cuánto tienen que ganar para cubrir sus gastos y buscan proyectos que paguen las cuentas, pero que al mismo tiempo los motive creativamente.

Pero el éxito de Jenkins se da en sus dos empresas, al mismo tiempo que OFB triunfa, Warstic ha alcanzado fama fuera de Estados Unidos en los últimos años, a tal grado que el mismo Jenkins se ha sorprendido.

Quienes quieran entrar en el mundo de los negocios, podrían seguir los pasos de Jenkins y el consejo que dio en una entrevista para Makers of Sports:

“Si son buenos diseñadores o personas creativas, probablemente ya sepan esto intuitivamente: lo que hay que hacer no es crear más de lo que ya existe allá afuera, sino hacer lo opuesto […]. Creen algo 100% de la manera que quieran hacerlo, y no tengan miedo de que la gente se burle.”

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones