Converse contra Walmart y los productos copia

Converse demandó en Estados Unidos a 31 minoristas y fabricantes por vender copias de su producto característico: el zapato tenis All Star. La querella incluyó al gigante Walmart, así como otras compañías como H&M High Tops, Kmart y Ralph Lauren.
Antes de iniciar una acción legal, Converse intentó exhortar a dichas tiendas y fábricas a que dejaran de vender las supuestas imitaciones, vía 180 cartas que llegaron a manos de los ahora demandados, reportó CNN Money.
La revista Time advierte que la batalla será dura para Converse, que ahora es propiedad del emporio Nike, debido a que históricamente la imitación en productos de moda ha sido muy difícil de probar en los tribunales.
El CEO de la firma, Jim Calhoun, afirmó que en este caso “son afortunados de estar en presencia de un legítimo ícono americano”, además enfatizó que lo que le importaba era “detener la venta de estos artículos”.
La demanda busca, además de lo señalado por Calhoun, una indemnización por infracción de marca y competencia desleal, así como obligar a las tiendas a destruir todos los productos que imiten el diseño del característico calzado.
El portal CNN Expansión asegura que hay una gran variedad de precios en los productos que están en la mira. Por ejemplo, la versión de Joe Boxer Recap es de las más baratas, ya que pueden adquirirse en Kmart por $15 dólares, menos de la mitad de los $55 que cuestan los originales. En H&M puedes encontrar un zapato parecido por $25 dólares.
Por otro lado, por $145 USD puedes encontrar unos tenis marca Brian Lichtenberg Homies High Tops, que todavía son baratos si se comparan con los Dioniso Black Metal High Tops, los cuales tienen incrustaciones de cristal Swarovski y cuestan $395 dólares.
SWF/DF
Deja un Comentario