Cuatro síntomas de que necesitas una nueva estrategia B2B
Según Marketing Proofs es necesario evolucionar tu estrategia de marketing B2B cuando estás atravesando por alguno de estos dos momentos decisivos:
1.- No sabes cuál es la percepción que la audiencia tiene sobre tu marca: Debes tomar en cuenta que las tendencias cambian y se renuevan conforme los compradores y sus hábitos de consumo lo hacen.
2.- No tienes un panorama actualizado de tus consumidores: Fíjate en los resultados de tu actual estrategia B2B para que, tomando en cuenta los intereses de tus clientes y leads, establezcas nuevas estrategias B2B. Recuerda que éstas deben fluir con el desarrollo de la relación cliente-consumo.
3.- Un nuevo y agresivo competidor acaba de incursionar en tu sector. Estar al tanto de los aciertos y errores de la competencia es un ejercicio sumamente valioso pues las áreas de oportunidad de tu negocio pueden hacerse más evidentes, asegura Emprendedores.es
4.- Estás planeando una fusión o compra. Procura que los cambios en la relación con tus clientes no sean drásticos, recuerda que tienes un segmento de clientes consolidado.
Es importante tomar en cuenta para tu nueva estrategia B2B que ésta no sólo debe responder a necesidades existentes en el presente. Una estrategia B2B verdaderamente brillante es la que anticipa cualquier variación en los hábitos de tus consumidores.
SWF/DF
Deja un Comentario