Dos preguntas esenciales del Content Marketing

¿Por qué?
¿A quién?
Uno de los errores más comunes de las empresas es NO responder estas dos preguntas esenciales antes de implementar una estrategia de content: ¿Por qué queremos entrar al mundo de Content Marketing?; ¿A quién está dirigido este contenido?
Don Stanley escribió de este problema en el blog del Content Marketing Institute, un portal especializado en el tema.
A continuación un ejemplo sencillo: una cadena local de supermercados, con unas 7 u 8 tiendas decide que como la competencia lo está haciendo, es hora de que ellos creen tanto un blog como una página de Facebook. En el primero comparten las experiencias de sus empleados (de cualquier tema) y en la red social comparten fotos chistosas “para que la gente les de like”. Después de un par de semanas abandonan el proyecto porque no obtienen los resultados que esperaban… aunque realmente no esperaban nada.
Una buena estrategia es esencial para obtener resultados. Una vez que respondiste a las dos preguntas esenciales ya tienes un target y un objetivo. ¿Quieres atraer la atención de gerentes de área?, ¿buscas una alta exposición con adolescentes?, ¿te interesa que tu blog sea uno de los más respetados en un tema?
¿Qué sigue? Necesitas ahora definir:
Con qué recursos cuentas. Tanto materiales como humanos o económicos; si ningún empleado en la empresa tiene nociones (o intereses en el tema) es mejor considerar contratar a alguien más o a una agencia.
El tipo de mensaje que puedes dar. Entre más pequeña sea la empresa más puedes arriesgar.
¿Por qué alguien querría ver mi contenido? Si le das a la gente valor que sólo obtiene contigo, los resultados estarán en camino.
Tomar en cuenta canal y dispositivo. Dependiendo la edad de tu target deberás analizar si es más probable que vaya a consumir tu content en una computadora en su trabajo o en una tablet en su sofá. Además deberás elegir si lo verá en tu blog o en tu canal de YouTube.
SWF
Deja un Comentario