eBay y PayPal: juntos pero no revueltos

  • Sin Comentarios
  • 1410

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

eBay y PayPal: mejor como amigos. Dos de las compañías más importantes de comercio electrónico del mundo decidieron separar sus caminos. La transición estará completa en el segundo semestre del próximo año y obedece a la necesidad de que ambas crezcan más rápido, informó Tech Crunch.

Según CNN México, Devin Wening, actual presidente de eBay Marketplaces, será el encargado de dirigir eBay. El actual presidente de PayPal, Dan Schulman, se quedará como CEO de dicha empresa. Este movimiento ya se veía venir, desde que inversionistas como Carl Icahn sugirieron llevarlo a cabo.

Forbes publicó un interesante artículo en el que destaca las ventajas de la desvinculación: PayPal estará más enfocado en su core business, lo cual es necesario debido a los múltiples cambios e innovaciones en la industria de pagos por internet; además, podrá acercarse a competidores de eBay para evaluar posibilidades de negocio, incluyendo al enorme sitio Alibaba.

Por otro lado, eBay tendrá más dinero para sus operaciones y no lo destinará a las de su otrora compañía hermana.

Por último, las separaciones siempre incrementan la transparencia en los procesos, por lo que son propensos a ser más eficientes.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones