El 95% de las empresas físicas no están listas para el e-commerce, pero ¿por qué?

Actualmente sólo el 5% de las empresas que no está vendiendo en línea, se encuentra actualizando su esquema de contabilidad electrónica. El porcentaje comprende a negocios que reciben y procesan comprobantes fiscales en formato electrónico.
Aunque algunas marcas facturan electrónicamente, no manejan comprobantes de recepción en formato XML. Sin embargo, se prevé que en dos o tres meses un gran número de éstas entren al esquema, aseguró El Financiero.
El comercio electrónico en México aumentó 57% en los dos últimos años, y ya cuenta con 17 millones de compradores, informó Computer Hoy.
Tener un sitio web de comercio electrónico exitoso puede ser una bendición para el dueño de un negocio. Para empezar, reduce los costos inherentes a la ejecución de una empresa física, incluyendo la renta, seguros y sueldos de los empleados, recalcó My eCommerce.
Cabe destacar que las empresas que no lleven su contabilidad de forma electrónica serán multadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con montos de 10 mil hasta de 50 mil pesos.
SWF/DF
Deja un Comentario