El compromiso con el cliente: Comercio móvil

  • Sin Comentarios
  • 2150
  • 5

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La movilidad ya es parte integral de nuestras vidas, tener un dispositivo móvil conectado a internet se ha convertido en un mantra. Es por ello que las empresas han ampliado sus horizontes para ofrecer mejores servicios a los clientes en el comercio electrónico y móvil.

El mercado ha crecido y contar con sitios web ya no es suficiente, además se han integrado las aplicaciones móviles que le permiten al usuario realizar diferentes actividades de compra, pago e interacción con las marcas.

Su importancia radica en las barreras que el flujo comercial de fabricante a cliente final tiene. Pero los canales electrónicos han permitido un mejor acercamiento con el consumidor brindándole una mejor forma para acercarse a lo que quiere.

¿Qué motiva al cliente? Las empresas deben incorporar estrategias para saber qué desea el cliente antes de que incluso ellos mismo lo sepan. Deben motivar al consumidor otorgar datos a través de métodos de valor. Construir plataformas confiables y sencillas para el acceso a los servicios, productos, opiniones, retroalimentación y compras.

¿Qué requieres para ser parte de este fenómeno global y demostrar su compromiso con el cliente?

1) Desarrolla el caso de negocio. Identifica las bondades que la implementación del comercio electrónico tiene para tu empresa.
2) Haz la tarea. Recopila estadísticas que te ayuden a tomar decisiones. ¿Tu target utiliza la tecnología móvil, cuál es el éxito de tu sitio web, qué tal funciona tu atención a clientes remota?
3) Prepárate para la implementación. Averigua si tus clientes estarían dispuestos a recibir un email marketing, recopila datos para comenzar con tu estrategia.
4) Comienza con poco. La implementación de un estrategia de tecnología móvil debe ser gradual para medir su éxito y pertinencia.
5) Analiza a tu competencia. Qué hace tu competidor, qué le ofrece a los clientes y diferencia tus esfuerzos de los ajenos.
6) Identifica los servicios. Pondera qué servicios puedes otorgar vía móvil, quizá no todos sean convenientes.
7) Selecciona los canales de comunicación. Identifica qué canales son mejores para obtener ciertos servicios e información.
8) Permite varias plataformas. Una aplicación multiplataforma es la ideal, sin embargo en tu estudio debes identificar el perfil de tu consumidor para desarrollar una sin que represente pérdidas.

Los consumidores son más leales a las marcas que logran hacerles las vida más fácil, además de que retribuyen al hablar bien de ella. El comercio móvil ha superado las fronteras y ha proporcionado nuevas experiencias de compra.

 

***Fuente: Manual de Estrategia Corporativa. Comercio Móvil: El camnino hacia el compromiso de los clientes. InfoWorld Custom Solutions Group. Cortesía de  SAP.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones