El emailing es mejor con descuentos

A pesar de que una campaña mal llevada de email marketing puede llegar a ser una verdadera molestia para quien recibe la información, según el último estudio publicado por BlueHornet, los correos electrónicos que incluyen una oferta descuento tienen mayor influencia en las decisiones de compra que otras estrategias de marketing. Incluso un porcentaje significativo de los clientes sólo esperan por avisos de descuentos para realizar una compra.
Otro factor que puede generar mejores resultados en el e-mailing es la personalización de ofertas, razón por la cual las bases de datos son muy útiles. Acceder a la información personal de los clientes potenciales, teniendo cuidado de no ser intrusivos, posibilita llevarles propuestas útiles y brindarles información oportuna sobre la actualización de servicios o productos.
¿Y quiénes compran gracias al e-mailing? ¿Qué canales utilizan?
Según cifras publicadas por Marketing Charts, los millennials (18-24) son los que más se entusiasman al recibir ofertas que les parecen interesantes en su bandeja de entrada. 7 de cada 10 de ellos prefieren dispositivos móviles para revisar su correo electrónico.
Y si aún no estás convencido de la efectividad de los descuentos por e-mailing, estos son otros de sus beneficios, destacados por Marketing y Comercio:
• Reducción de costos en comparación con la publicidad tradicional.
• Reducción de tiempo: La inmediatez de los resultados genera mayor productividad.
• Formato práctico y creativo para creación de contenidos.
• Modelo comunicativo eficiente que al ser directo, te permite una mayor visibilidad sobre las interacciones que tengan los suscriptores: si se puede medir, se puede mejorar.
• Innovación de modelos unidireccionales: aprovecha la flexibilidad de los formatos en línea para generar interacciones más participativas (no complicadas), lo que incrementa el interés de tu lector y puede influir en la decisión final de compra.
La mayoría de las herramientas utilizadas para el envío de correos a grandes bases de datos ofrecen métricas que permiten cuantificar la eficiencia de las campañas por correo, destacó Digital Marketing Trends. También puedes ayudarte de otras herramientas, como Google Analytics.
SWF / DF
Deja un Comentario