Empatía + Colaboración = Clientes Felices

  • Sin Comentarios
  • 1412
Colaboración Empatía Clientes Felices

El trato excepcional y las relaciones duraderas son el enfoque central de todo negocio, cuando hablamos de clientes felices. Éstos buscan la mejor calidad y experiencias no sólo inolvidables, sino personalizadas de acuerdo con todo lo que les gusta y ya han consumido. Si bien sabemos que existe una paradoja al hablar de personalización, no debemos olvidar que hay formas de vencer los obstáculos.

Por un lado las mejoras y cambios deben empezar dentro de las organizaciones. Es prácticamente imposible exigir a los trabajadores que otorguen las mejores experiencias posibles para los clientes, cuando dentro de la empresa misma las personas no están contentas. Por ello es indispensable ver a los demás como clientes internos y preocuparnos por su satisfacción.

Asimismo es buena idea fomentar la colaboración, entendida como más que la simple necesidad de convivr y trabajar juntos porque el organigrama o la práctica lo necesitan. Es necesario trabajar como verdaderos equipos que se apoyan y en los cuales sus miembros pueden confiar el uno en el otro.

Tener clientes felices depende de las mejores experiencias, y para ello es necesario formar una comunidad y cultura interna sólidas, en las cuales el éxito sea visto y entendid como un logro común. Así también los objetivos de la empresa se compartirán y el compromiso hacia la visión de la misma se verá fortalecido, en lugar de sólo trabajar por un salario. Así es como se puede ofrecer experiencias inolvidables y tener clientes felices.

Si quieres saber más sobre cómo la colaboración y la empatía ayudan a que los clientes intrnos y externos estén felices, puedes leer aquí el artículo completo de Jennifer Schulze, vicepresidente de marketing en SAP.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones