Encuentran la Solución contra el Robo de Smartphones

Vivimos en una época donde la desconfianza está en su apogeo, es probable que algún amante de lo ajeno nos robe nuestras pertenencias, y en el caso de un smartphone, muchas veces, lo más vulnerable es la información sensible que ellos contienen.
Para evitar que esta información invaluable caiga en manos peligrosas, Apple incluye en sus smartphones más recientes un kill switch, llamado “Activation Lock”.
Readwrite señala que este mecanismo fue diseñado para bajar el índice de robos de celulares, y parece ser que ahora, a dos años de su aparición, está dando resultados.
Un kill switch permite que el dueño del dispositivo envíe un comando que bloquea el aparato, e impide que sea desbloqueado o reseteado sin un código de seguridad establecido por el dueño.
Esta medida ya ha sido implementada en Londres, San Francisco, Nueva York y California. Según la BBC, en la primera ciudad, reportó un 40% menos robos y una disminución de 38% en asaltos con uso de violencia. San Francisco tuvo un 40% menos robos en iPhone, y 27% menos robos en celulares en general. Nueva York indicó una baja del 25 y 16% de robos en iPhone y smartphones en general, respectivamente.
Dada la frecuencia de robos de iPhone, Apple fue la primera empresa en proporcionar este tipo de seguridad como parte de la actualización de su sistema operativo iOS7, en 2013. Samsung lo implementó el año siguiente, y Google en noviembre pasado junto con la presentación de Android Lollipop.
De acuerdo con Sky News, California está por aprobar una propuesta de ley, el próximo 1 de julio, que dará un estatus de obligatorio a que todos los smartphones tengan en su sistema operativo un kill switch. Este será un requisito para poder vender celulares en dicho estado.
Es probable que el resto de las compañías de telefonía celular incluyan en un futuro próximo este sistema de seguridad conocido como SOS (Save Our Smartphones). Incluso es probable que pronto otros países se sumen a esta iniciativa.
SWF/DF
Deja un Comentario