Escucha a tu Cliente y Únete a la Evolución Digital

  • Sin Comentarios
  • 1625
Escucha a tu Cliente y Únete a la Evolución Digital

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Jed Singer

Organizaciones de todo el mundo experimentan una transformación digital con tecnología de “Social Listening”. De B2C, B2B, B2G, o NPO, es necesario pensar en términos de tiempo real.

En un solo minuto, hay 350.000 tuits enviados, 290.000 actualizaciones de Facebook, y 100 horas de vídeo subido a YouTube. Para aprovechar el potencial de toda la información, se necesita una plataforma que pueda interpretarla, y crear un plan de acción en función del cliente.

Escuchar a tus clientes es la mejor herramienta del departamento de marketing para ser agente de cambio dentro de una organización.

Cada negocio tiene necesidades diferentes, es importante encontrar un socio que pueda ayudarte a evaluar, seleccionar, configurar y capacitar a tu personal en el uso de estas herramientas digitales.

Una vez que tengas la solución de redes sociales correctamente implementada, podrás observar beneficios como

1.- Cambios y optimizaciones en la estrategia de comunicación, la estrategia de contenido, y la construcción de marca.

2.- Mejoras en el  Servicio al Cliente gracias a procesos de retroalimentación más estrictos  y eficientes.

3.- Aumento en el comercio y ventas:

Para los representantes de ventas, factores que desencadenan una venta en la etapa más temprana del embudo son identificados con más facilidad. Se puede hacer un mapeo del lead y se optimiza entonces el periodo de conversión.

Insights derivados del Social Listening también pueden hacer que el proceso de nurtering sea más eficaz, y cuando un cliente potencial esté a punto de cambiarte por un competidor, tu equipo de ventas pueda ser el primero en saberlo.

4.- Recursos Humanos 

Una vez que los empleados aplican el método de escucha,  el equipo de recursos humanos podrá aportar más valor a tu negocio. El análisis de sentimientos puede guiar iniciativas de promoción de empleados, de reducción de la rotación, y quizás lo más importante, las iniciativas de adquisición de talento.

Y tú, ¿qué esperas para empoderar a tus clientes

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “How to Empower Your Customer to Drive more Business”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones