¿Estás en el mismo canal que tus clientes?

La colaboración con los clientes es una práctica subestimada por algunas empresas y que no obstante provee de un valioso intercambio de información y una sana relación entre el comprador y el proveedor.
Social Media Today remarca que algunos de los beneficios por escuchar la retroalimentación del cliente consisten en incrementar la capacidad de innovación, acelerar los procesos creativos y reducir el tiempo de planeación para las campañas publicitarias.
La revista TIME recalcó que la comunicación con los clientes es una vía rápida para entender ciertas tendencias de consumo, ya que los compradores son aquellos que mejor conocen los beneficios del producto y son los más capaces de otorgar una visión objetiva desde fuera.
Lego es ejemplo de una sana colaboración con el consumidor, pues permite a sus fanáticos colaborar en la creación de nuevos productos mediante la comunicación entre la empresa y una comunidad apasionada por la marca. Social Business News enlista que una de las lecciones más importantes de Lego hacia otras empresas, es ser abierto y transparente con la información dirigida al cliente.
DF/SWF
Deja un Comentario