Este autobús tiene el combustible más asqueroso

Los problemas ambientales son un tema que preocupa a la mayoría de las metrópolis más importantes del mundo. Después de intentar con muchos combustibles ecológicos o energías renovables, en Inglaterra presentan una forma muy verde de solucionar el problema. Conozcan al bio-bus, un transporte público impulsado por heces humanas.
Este singular medio de transporte tiene la capacidad para llevar 40 pasajeros sentados y viajar 186 millas ininterrumpidas con un solo tanque. Se necesita la cantidad de desechos anuales de 5 personas para llenar un tanque, apunta Mashable.
Pero, ¿qué pasa con el olor? No tendrás que preocuparte por esto en absoluto. De acuerdo a Clean Energy Fuels si se sustituye la gasolina por biometano, además de que este compuesto no tiene prácticamente olor, se reducirían hasta 8% las emisiones contaminantes.
Este autobús ecológico se suma a una creciente tendencia en Reino Unido para atacar los problemas ambientales. Según el portal Renewable Energy Focus, el gobierno de este país anunció que ayudará a establecer una red inicial de 15 estaciones para recarga de transportes a base de hidrógeno, para finales de 2015.
Deja un Comentario