Google estrenará CFO ‘workaholic’

  • Sin Comentarios
  • 1355

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El Chief Financial Officer (CFO) de Google se retiró para poder pasar más tiempo con su familia. En su lugar, dice Mashable, la compañía contrató a la mujer más poderosa de Wall Street: Ruth Porat, quien trabajaba en Morgan Stanley.

Porat es conocida por su fama de workaholic, incluso se dice que atendía llamadas mientras estaba en labor de parto de su primer hijo. Portaltic señala que la trayectoria de Porat no sólo se ha dado en el ámbito bancario, también asesoró a Amazon y eBay cuando incursionaron en la bolsa.

Probablemente la decisión de este gigante de las herramientas digitales de búsqueda tuvo que ver con el éxito de Porat ejecutando estrategias de reducción de costos en diversas líneas de negocios. Su logro más reciente fue un recorte de 34 a 29% de los gastos del banco en que trabajaba, según Reuters.

Esta elección tal vez se deba a que Google ha aumentado sus gastos considerablemente los últimos años, entre sus proyectos de carros que se manejan solos y smart glasses. El año pasado, los ingresos del gigante, crecieron 19%, pero sus gastos lo hicieron en un 23%.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones