Harley Davidson abraza la electricidad con su nueva motocicleta

Harley Davidson ha vendido motocicletas por más de un siglo y tiene algunos de los clientes más fieles que una marca puede pedir. Aunque vive esencialmente de versiones actualizadas de sus modelos clásicos, recientemente presentó su nueva motocicleta totalmente eléctrica.
Hará un tour por 30 ciudades de Estados Unidos para probar el interés del mercado, especialmente el de los jóvenes, informó Forbes. Las pruebas del producto, nombrado LiveWire, se extenderán por Canadá y Europa el próximo año.
Por el momento, el prototipo construido a mano no se asemeja a los modelos de carretera, sino a una motocicleta de carreras elegante y de baja altura. Aunque no luzca tan imponente, las motocicletas que funcionan con baterías pueden ser más rápidas que las convencionales, al igual que ocurre con los autos eléctricos.
“Valida todo lo que hemos estado haciendo y agrega credibilidad a ese esfuerzo. No cabe duda que este modelo atraerá la atención de más personas a las motos eléctricas. La fuerza de la mercadotecnia de Harley Davidson puede hacer cosas que nosotros solos no podemos” dijo Scot Harden, vicepresidente de mercadotecnia de Zero Motorcycles. La decisión de Harley Davidson ayuda a esta compañía, la vendedora más grande de motocicletas eléctricas, informó Canal 44.
Harley Davidson no ha proporcionado detalles como el peso de la batería, la potencia del motor, la autonomía de una carga o el tiempo de recarga, mas una prueba demostró que puede alcanzar 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, añadió Pulso San Luis Potosí.
Matt Levatich, presidente de Harley Davidson, aseguró que esta es una de las tantas reinvenciones que la marca ha tenido a través de su historia.
SWF/DF
Deja un Comentario