Haz Tuya la Psicología de los Precios

  • Sin Comentarios
  • 1330
  • 0
Haz Tuya la Psicología de los Precios

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Hoy en día vender y tener éxito en los negocios va más allá de una mera cuestión de precios. Antes, se invertían muchos recursos en analizar las tendencia de precios, así como en disminuir los costos fijos. De estos datos surgirían los beneficios y los índices de ganancias. Sin embargo, actualmente la clave parece estar en otro lado.

Una de las grandes innovaciones en la definición de conceptos que el marketing promueve, es precisamente el criterio para asignar precios. Ahora, según KISSmetricsal momento de asignar un valor hay que comprender la psicología de quienes compran.

Algunos emprendedores en el área de ventas, han determinado ciertos aspectos psicológicos que operan en el momento de hacer una compra. En la medida que comprendas esos rasgos, lograrás una gran ventaja competitiva. Esto no significa que necesites estudiar psicología para lograr mejores ventas, porque se trata de aspectos fácilmente identificables del comportamiento humano.

Jugar con las emociones del ser humano e incidir en sus apreciaciones, es uno de los tips a seguir. En este sentido, es muy ilustrativo el caso de la conocida empresa Ok Cupid, divulgado por Forbes.

Al momento de definir un precio hay dos estrategias que nunca fallan, según Synergia Finances:

  1. Fijar precios que contengan los números 5 o 9. Por ejemplo, en lugar de que el precio sea $10, colocar una etiqueta de 9,50 o 9,90 será mucho más efectivo. Se dice que hasta los compradores más racionales, verdaderamente creen que están pagando menos.
  2. Establecer precios con cifras redondas. La tendencia de poner un precio de $6,99 para que el cliente lo perciba como más barato que 7, pasó a ser un mito. El pensamiento humano tiende naturalmente a redondear, por lo que muy probablemente al momento de elegir escojamos precios redondos.

La elección de los precios, como tantas otras decisiones que involucran a la economía, parece estar gobernada por nuestros patrones psicológicos, porque finalmente implican un comportamiento específico. ¿Estás de acuerdo?

SWF/DF

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones