7.5% De Hogares En El DF Sin Señal De TV

  • Sin Comentarios
  • 2005
  • 0
7.5% De Hogares En El DF Sin Señal De TV

El 17 de diciembre fue un día muy importante. En primer lugar, muchos pudieron ver la nueva película de Star Wars, el episodio VII, de la saga. Sin embargo sucedieron más cosas importantes en nuestro país. En el Distrito Federal (que pronto dejará de serlo, para convertirse en la Ciudad de México) comenzó el apagón analógico.

No sólo fue así, sino que para el 31 de diciembre próximo, todo el país habrá dado este paso y en 2016 todas las señales de radio y televisión serán digitales. Sí, quedarán los espacios analógicos para usarse en transmisiones permisionadas, comunitarias y de algunas instituciones públicas y educativas. Sin embargo, el panorama de México se puso al corriente con el resto del mundo para la programación principal que tiene funciones principalmente de informar y entretener.

Esto significa que aquellas personas que no cuenten con un decodificador digital o un televisor capaz de recibir estas señales, no podrán sintonizar ningún canal. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima que alrededor del 7.5% de personas en la capital del país padecieron esto, de acuerdo con Excélsior.

En el Distrito Federal, esta cantidad equivale a 4 millones de hogares con un televisor ahora inservible, según El Universal. La situación puede ser temporal par algunos, sin embargo un adaptador de señales digitales, o un aparato nuevo, significan una inversión que no está al alcance de cualquiera.

Claro, hacer el apagón poco después de El Buen Fin 2015, seguramente fue una manera de socavar estas consecuencias. Al advertirlo desde hace tiempo, permitieron que la gente hiciera el gasto pertinente para adquirir una pantalla plana.

A pesar de que se recomienda que las áreas de marketing designen  presupuesto al digital, independientemente del tradicional, no deben de olvidar lo segundo. Los anuncios televisivos no sirven igual que lo que se hace por medio de Internet, a través de sus múltiples usos. Esto no significa, de ninguna forma, que sean perjudiciales, sólo que realmente funcionan de maneras distintas.

Quizás muchos crean que un anuncio por televisión es como un disparo al aire. Lo cierto es que hoy en día es mucho más preciso segmentar una audiencia, con base en horario y programación, que hace 10 años, de acuerdo con el Houston Chronicle. Esto en parte tiene su raíz en el éxito de la televisión de paga, que permite conocer mejor a la audiencia, con una variedad más amplia de programas.

A principios de 2014 el IFT dijo que México contaba con más de 14 millones de suscriptores a este modelo de televisión, según Milenio. Sin duda, la televisión es aún uno de los canales más populares para hacer llegar mensajes a la audiencia, por lo que la transición merece atención por parte de todos los que hagan publicidad por este medio, para conocer el impacto nacional durante 2016.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones