Imágenes ideales para hacer un contenido impactante

  • Sin Comentarios
  • 2546
  • 6

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Los usuarios de internet son visuales —he ahí el éxito de las redes sociales como Instagram y Pinterest— por eso a tus contenidos les puede faltar todo menos imágenes. Los lectores dedican 51% más de tiempo en los artículos ilustrados; y éstos son abiertos 47% más que los que no lo están, según una publicación de Ciudadano 2.0.

Tampoco creas que basta con llenar tus textos con fotos, si lo vas a hacer como un profesional, hazlo bien. Éstos son los seis tipos de imágenes que aumentarán el impacto psicológico de lo que compartas.

1. Capturas de pantalla. Son ideales para “mostrar” en lugar de “decir” algo al cliente. Con seguridad podrás contarle a tus lectores sobre el correo electrónico que tienes o bien puedes mostrarles con una captura de pantalla para que lo vean ellos mismo. Así agregarás autenticidad y un descanso visual a tus posts.

2. Cuadros y gráficos. Dada la complejidad de la mayoría de las estadísticas e informes, usar imágenes es la mejor manera de transmitir datos cuantificados.

3. Fotografías personales. son ideales para contar historias personales pues logran conectar con los lectores a un nivel más profundo, explica Copyblogger.

4. Tomas de programas de televisión o películas. Las imágenes de la cultura Pop reafirman conexión que la audiencia ya tiene con una cinta o un show televisivo en especial así que es más fácil provocar emociones.

5. Comics. La risa es una reacción emocional poderosa y las tiras animadas son una buena opción para conseguirla. Si es posible (volviendo al punto anterior) utiliza las que ya tengan personajes conocidos.

6. Infografías. La información también importa, pero pensando en que los consumidores de internet son muy visuales, vale la pena sintetizarla en una imagen. El tema debe ser relevante y bien investigado, el título debe contener palabras clave, la tipografía debe ser legible, el diseño coherente y las imágenes representativas, dice el portal Diseño Creativo.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones