Impulsa la Experiencia de tu Cliente con Tecnología de Punta

  • Sin Comentarios
  • 1440
Impulsa la Experiencia de tu Cliente con Tecnología de Punta

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Anastacia Dyakovskaya

El conocimiento sobre gustos, disgustos, hábitos de compra de nuestros clientes es poder, y la tecnología es la herramienta adecuada para ejercer ese poder.

La creciente gama de herramientas digitales como aplicaciones, software y dispositivos de última generación hace posible ofrecer a tus clientes el tipo de trato que han tenido sólo en sueños.

No hay excusa para no estar al tanto de los últimos avances tecnológicos, es importante hacer todo lo posible para potenciar a tus empleados para que ellos, a su vez, puedan empoderar a sus clientes, y ofrecer experiencia que se quedará con ellos para que regresen por más.

La tecnología wearable es un gran lugar para comenzar. Apenas el año pasado, por ejemplo, el equipo de atención al cliente de Virgin Atlantic comenzó a experimentar con Google Glass por tres meses en el aeropuerto Heathrow de Londres.

Además los pasajeros de primera clase fueron agasajados con beneficios aún mayores que antes: ser recibidos con un saludo por su nombre, confirmar el itinerario de sus viajes sin el clic de un botón, e incluso hacerles saber el estado del tiempo esperado en sus destinos.

Google Glass fue la elección perfecta, según el CEO Craig Kessler, pues elimina la distracción que supone ver algo como un SmartWatch o teléfono móvil en la interacción con los clientes.

Revisar cualquier dispositivo portátil puede dar fácilmente la impresión de que algo o alguien es más importante que la tarea o el cliente al que estás atendiendo. Eso, por supuesto, es la última cosa que querrías que pensara un cliente.

Si existe un objeto que permita una interacción rápida, transparente y personalizada sin romper el contacto visual, ¡No dudes en usarlo! ¿La mejor parte? Ya existe.

Paralelamente, esfuerzos similares se despliegan en otro lugar dentro de la industria de las aerolíneas. El aeropuerto de Edimburgo prepara a su personal con Google Glass para ayudar con todo tipo de consultas y traducción de idiomas, mientras que Iberia se asoció con Samsung para desarrollar un pase de abordar electrónico que los pasajeros pueden usar si tienen un SmartWatch.

Y en otro lugar, la aplicación de EasyJet, que ha sido descargada más de 10 millones de veces, permite al usuario escanear sus pasaportes con las cámaras de teléfonos inteligentes, en lugar de utilizar los quioscos de check-in que son ahora comunes en los aeropuertos de todo el mundo.

La inversión que implica la integración de tecnología para potenciar la fuerza de venta de tu negocio, es viable y sumamente redituable, pues no sólo verás un incremento en las ventas, sino el desarrollo de talento de tu personal será otro criterio para medir la prosperidad de tu empresa. ¡Anímate!

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Boosting Customer Experience with Cutting Edge Technology”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones