Información que realmente influye en la decisión de compra

  • Sin Comentarios
  • 1511

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Sin duda, lo que realmente sigue influyendo de manera más significativa al momento de comprar un producto o contratar un servicio, es la relevancia que tiene éste en la vida del posible cliente, esto según un estudio realizado por Epsilon and Wylei Research.

Otra opinión de bastante peso es la que se obtiene a partir de las referencias que den los familiares y amigos, quienes influyen en un 59% y 55% respectivamente en la decisión de adquirir un bien o servicio está fuertemente influenciada por éstos, en especial cuando se trata de contratar un seguro, servicio financiero o servicio de viaje.

Cabe remarcar que sorprendentemente la puntuación y las reseñas que se obtienen en las páginas de internet están sobre los comentarios que se puedan obtener de los colegas y compañeros de trabajo. En el ámbito de los medios masivos de comunicación, la publicidad impresa y de televisión se encuentra al mismo nivel, mientras que la radiofónica se encuentra por debajo de estas.

Sin perder importancia también se encuentra la experiencia al momento de la adquisición y el trato recibido por parte del vendedor o prestador de servicios. El estudio señala que un mal trato por parte de estos, provoca en gran medida el cambio de compañía o la preferencia por alguna otra. Entre mejor trato se le dé a un cliente, la confianza en la marca crecerá y este se mantendrá fiel.

 

SWF/DF

 

Fuentes

http://www.marketingcharts.com/traditional/which-types-of-brand-communications-most-influence-purchase-decisions-45853/?utm_campaign=rssfeed&utm_source=mc&utm_medium=textlink&utm_reader=feedly

http://www.marketingcharts.com/research/advertising-channels-with-the-largest-purchase-influence-on-consumers/

http://www.marketingcharts.com/online/consumers-email-marketing-success-depend-on-brand-trust-relevance-44251/

 

Imagen

http://thinkwelllivewellnow.hosterize.com/wp-content/uploads/2011/02/Squirels-ear-whisper.jpg

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones