La Importancia de la Música en Tus Campañas

  • Sin Comentarios
  • 1920
  • 0
La Importancia de la Música en Tus Campañas

Los mercadólogos, publicistas y demás profesionales encargados de darle vida y personalidad a las marcas, han de estar de acuerdo con Nietzsche el filósofo alemán que decía que sin música, la vida sería un error. De hecho los jinglistas siempre acaban colándose en los presupuestos de la estrategia de marketing de las empresas.

Y es que el marketing estratégico sabe que las marcas adecuadamente musicalizadas ganan un lugar en la mente de los consumidores y suenan muy bien en la digital media.

La música estimula la memoria y puede ayudar a facilitar el aprendizaje; no es casualidad que la musicoterapia y la utilización de las piezas de Mozart para la educación de los menores de edad tengan éxito. De acuerdo con Idearium 3.0, la música en las marcas ayuda generar asociaciones emocionales positivas relacionadas con ellas y, por lo tanto, se vuelven más memorables. Por ello es típica la realización de jingles.

Más del 90% de los spots de televisión cuentan con alguna música en particular, sea un jingle creado específicamente para la marca o por lo menos como fondo informó Territorio Creativo. Asimismo, recomendó que cuando se va a elegir una musicalización para un spot hay que considerar qué atmósfera se desea lograr y qué sensaciones se buscan transmitir, para que estas vayan ligadas a la personalidad de la marca.

El advertainment empieza a sonar fuerte

Lo anterior es una práctica más que probada y con resultados claros en marketing. Y si hay product placement en películas y series, también las marcas han logrado ser parte de los éxitos musicales. Según Merca 2.0, un estudio realizado con el hit parade norteamericano entre 1960 y 2013, hay más de 1,500 canciones que mencionan en su letra una marca. La década pasada es en la que más menciones se realizaron.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones