La Nube Acelera Proyectos de Implementación de SAP

  • Sin Comentarios
  • 1652
  • 0
Cómo la Nube Acelera Proyectos de Implementación de SAP

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Florian Stilkerich

Los proyectos de implementación de SAP son un ejemplo de proyectos complejos basados ​​en una larga lista de requerimientos funcionales y no funcionales con altas dependencias organizacionales y de TI, componentes indispensables para la innovación de tu negocio.

Estos proyectos comprenden normalmente las capas que determinan una arquitectura empresarial:

  1. Procesos de negocios y organizaciones
  2. Flujo de información y datos
  3. Arquitectura de la aplicación
  4. Tecnología e infraestructura. 

Las empresas necesitan tener visibilidad en cada una de las capas así como seguir un blueprint del proyecto. El valor de la nube contribuye con prontitud.

Con los servicios predefinidos, es posible realizar la evaluación al inicio del proyecto y no después de la implementación inicial, lo que optimiza la inversión.

1.- Ganancia de velocidad en infraestructura y tecnología

Las empresas ganan velocidad mediante el uso de las ofertas preempaquetadas con Infrastructure as a service (IaaS) que ya incluyen el servicio de mantenimiento de la infraestructura escalable. Pueden alquilar o suscribirse a estas oferta IaaS sin comprarlas y reducir así el uso de tecnología e infraestructura por varias semanas o meses.

Con SAP HANA Cloud Platform, SAP ofrece la capacidad de un servidor que gestiona el rendimiento en diferentes paquetes de suscripción mensual.

2.- Mayor velocidad en la capa de aplicación

Soluciones preempaquetados ​​de SAP que se pueden desplegar directamente en SAP HANA Cloud Platform o en Amazon Web Services. Por lo tanto, las empresas no necesitan configuración.

Los servicios preensamblados para un veloz desarrollo de soluciones (RDS) ofrecen una plantilla que se configura de acuerdo con las necesidades particulares del cliente, que puede agregar extensiones y personalizarla.

3.- Dirigir los datos de la manera más sencilla

Con una plataforma de datos como un servicio (DBaaS) las empresas pueden utilizar las aplicaciones más recientes de diseño, mantenimiento de datos y flujos de información.

Los clientes tienen la capacidad que requiere tanto el uso de los puntos de integración estándar, así como mantener el negocio y los flujos de datos a través de una aplicación como Solution Manager.

Esto asegura la ejecución directa de proceso y el modelado de datos a los sistemas de SAP sin la necesidad de codificar la misma.

4.- Mayor velocidad en procesos estándar

Con el uso de software como servicio (SaaS) es posible:

– Usar la nube de SAP para agilizar procesos de CRM

– SuccessFactors: Procesos más eficientes de recursos humanos

– Hybris: Procesos de comercio electrónico y marketing

– Ariba: Procesos y gestión de relaciones con proveedores y otras adquisiciones (SRM)

– El campo de cristal: Procesos de administración del personal

– Concur: Procesos de viajes y gastos

Así, los clientes pueden reutilizar la funcionalidad empresarial predefinida e integrarla en sus procesos de negocio en lugar de reconstruir la funcionalidad. Esto ahorra tiempo y dinero de cambios funcionales futuras y extensiones.

No pierdas la oportunidad de que SAP potencie las posibilidades de tu negocio con sus soluciones integrales.

Artículo cortesía de SAP Community Network, si quieres leer el artículo original “How Cloud Speeds up SAP Implementation Projects”, consúltalo aquí.

SWF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones