La publicidad quiere conquistar la Luna

En un esfuerzo por traspasar las fronteras de lo fantástico, la compañía japonesa Otsuka pretende hacer una ingeniosa y costosa campaña de marketing street, en la Luna. La empresa se dedica a la industrialización de bebidas isotónicas en polvo y mandará a volar una lata de Pocari Sweat para incursionar en la publicidad espacial.
Otsuka Pharmaceutical Co. pagará en octubre de 2015 un viaje al espacio, el primero hecho por una empresa privada, para llevar una lata de titanio llena de su producto. Será un Falcon 9 el que realizará un vuelo de 38 mil kilómetros para después colocar la lata en la superficie Lunar por la empresa Astrobotic, informó el sitio Omicrono.
La empresa privada espacial le cobrará a Otsuka medio millón de dólares por el viaje. Se hará un recorrido de 500 metros por la superficie de la luna con la lata y luego será colocada, esto se trasmitirá en imágenes de alta definición hacia la Tierra.
Si la campaña y claro, la misión, dan resultado, la compañía japonesa podrá ser acreedora del premio Google Lunar X Prize que tiene un valor de 20 millones de dólares. Nada comparado con lo costoso del viaje, pero muy representativo para el área de innovación de mercados.
La lata es más una cápsula del tiempo, que estará colocada y permanecerá 30 años en la Luna. Está hecha de titanio y la nombraron “la cápsula de los sueños”, en su interior cuenta con láminas de metal donde están grabados con láser los sueños de jóvenes asiáticos, afirmó el sitio Gadgetos.

La única ironía aquí, es que la empresa Otsuka impulsa campañas en contra de la contaminación espacial, pero en el esfuerzo de posicionarse como pionera de nuevas estrategias, uno hace lo que puede.
SWF/DF
Deja un Comentario