Larga vida a la lealtad de marca

De acuerdo con una encuesta de Ernst & Young, el 25 % de los consumidores citaron la lealtad hacia la marca como un factor determinante para tomar una decisión a la hora de adquirir un producto o servicio.
Maggie Jones, aseguró para Marketo Blog que los analistas están pasando por alto que la lealtad hacia las marcas aún es importante, sobretodo si consideramos que está compuesta por familiaridad, asociaciones positivas y experiencias que necesariamente influencian las decisiones, aún cuando creas que no.
Existen factores determinantes para entender la importancia de la lealtad del cliente, de acuerdo con BTL siempre debes de tener en cuenta lo siguiente:
– Presencia: cuando los consumidores ya te conocen pero aún te pueden sustituír.
– Importancia: la marca ya es relevante y tiene lo que los consumidores buscan, pero si sale al mercado otro producto con los mismos beneficios pueden “bajártelos”.
– Performance: quien quiere adquirir un producto tiene claro que la empresa está por encima del resto de las opciones.
– Ventaja: existe un vínculo emocional o racional para elegir el producto sobre otros iguales.
– Vinculación: el consumidor tiene argumentos racionales y emocionales para decir que el producto es el mejor del mercado.
Ahora, para alcanzar el nivel de vinculación, Potencial Pyme recomienda:
– Invertir en la fidelidad de tus empleados. Apuesta por la lealtad y productividad de la gente que trabaja para ti, y después ellos te ayudarán a ganar la lealtad de los clientes.
– Definir una estrategia. Piensa cómo puedes llegar al corazón de los clientes; promociones, descuentos, programa de lealtad, etc.
– Medir los resultados. No pierdas el tiempo con estrategias que no funcionan, si no consigues alcanzar tus objetivos, cambia de estrategia.
– Servicio. Los clientes son la razón de ser de tu empresa, no escatimes en satisfacerlos.
SWF/DF
Deja un Comentario